martes, 3 de mayo de 2011

“PROGRAMAS EXPERIENCIALES”


Contáctanos y organizaremos el itinerario
para tu grupo en cualquier fecha y destino,
de acuerdo a tus necesidades y presupuesto"

"Refiérenos tus grupos y obtén excelentes comisiones"

Dímelo, y lo olvidaré                                                                          
Enséñame, y quizás lo recuerde;            
Involúcrame, y lo entenderé”
Confucio


Aprendemos:
El 20% de lo que escuchamos,
El 50% de lo que vemos,
El 80% de lo que hacemos.


PRESENTACIÓN

Desarrollamos “Programas Experienciales” a lo largo de nuestro encantador país convencidos de que no existe otro mejor escenario que tales destinos  naturales y todas las actividades que conlleva estar en éstos,  para que los participantes se preparen para afrontar y superar las dificultades que se nos presentan  en nuestro diario vivir, y no sólo esto sino también hacer de éstas unas personas con un profundo respeto y comprensión hacia los demás, con deseos de servir, construir y cuidar; hacer que  descubran que están creciendo a través de alguna actividad de aventura como personas en sus habilidades, afirmación de sí mismos, relación con los demás y su maravillosa naturaleza además de estar afianzando el conocimiento del medio a través del aprender haciendo y de la convivencia con el hombre; todo esto permitiendo vivir una experiencia de crecimiento personal única.

OBEJTIVO GENERAL
  • Propiciar el adecuado desarrollo de las dimensiones físicas, emocionales, sociales y cognitivas de las personas,  contribuyendo a fortalecer las competencias personales en un entorno laboral, aplicando estrategias pedagógicas, lúdicas, recreativas y participativas que contribuyan a un desarrollo personal y grupal, con una formación equitativa y sostenible en la población objeto.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Estimular  la confianza y potenciar el espíritu de trabajo en equipo para lograr la cooperación y complementación entre los miembros y áreas de  la organización.
  • Mejorar la habilidad y destreza para comunicar lo que se piensa, se hace y se siente fomentando la interacción.
  • Comprender el valor de cooperar, liderar, tomar decisiones, desarrollar la persistencia y la tolerancia a la frustración, para alcanzar sus propias metas.
  • Encontrar y aprender el valor que tiene el pensar y planear con anticipación
  • Crear espacios de conocimiento, aprendizaje e  interacción con la naturaleza que le permita al participante reflexionar sobre las experiencias vividas y su aplicación en el diario vivir.

METODOLOGÍA

Mediante la realización de una serie de actividades en un ambiente en que no se enjuicia a las personas y que no es competitivo, se le pide a los participantes que se enfrenten a tales actividades que requieren balance y coordinación y al ir mejorando en éstas áreas  van adquiriendo una sensación de logro personal que a menudo se desborda en otras áreas de su vida, con lo cual se contribuye a que aprendan a funcionar productivamente en el contexto grupal, sin embargo el éxito se mide no tanto en cuanto haya sido lo que el grupo logró sino en lo que le acontece a cada individuo dentro del grupo al trabajar juntos en un esfuerzo por lograr el objetivo. Valga la pena decir que el crecimiento se da cuando las personas se disponen a encarar lo desconocido; al lidiar cada uno con sus éxitos, fracasos, sentimientos interiores y su autoimagen se empieza a formar un sentido diferente del yo; ofreciendo un alto grado de reto al individuo, que lo lleva a expandir los límites personales percibidos y aventurarse a ir más allá del terreno de lo meramente emocionante.

Puesto que los Programas Experienciales típicamente  se dan al aire libre, nos proveen de un escenario perfecto para permitirles a los participantes el sentirse cada vez más cómodos con el mundo que los rodea incrementando el nivel de entendimiento y aprecio por el medio ambiente, una sensación de alegría debe permear toda la experiencia, gozarse el aprendizaje, deben oírse a menudo risas, palabras de ánimo, gritos de felicitaciones y aplausos mientras que los participantes se esfuerzan y luchan por lograr su objetivo.



1 comentario:

  1. Es una muy buena forma de integra al los grupos de las empresas, o nuestro grupo familiar y vivir la experiancia de pasarla delicioso en familia o con los amigos del trabajo en un sitio turístico.

    para su proxima visita a la ciudad de cali, los invito a que se hospeden en los hoteles en cali, los atenderemos con mucho gusto.

    ResponderEliminar